19 de abril de 2013

Salteado de espaguetis y verduras

Una manera rápida y sencilla de preparar un rico plato de espaguetis en una combinación que reúne las ventajas de las verduras con su aporte de vitaminas y antioxidantes y la riqueza en hidratos de carbono de la pasta, tan necesarios, los hidratos de carbono, para mantener  un buen estado de salud, ya que su principal función es la producción de energía  y se calcula que deberían representar al menos el 55% de la energía de la dieta. Además tienen un efecto protector ante las enfermedades cardiovasculares, y son, desde luego, muy recomendables para aquellas personas aficionadas (...que las hay...) al ejercicio físico. Yo he utilizado judías verdes, pimiento rojo y verde y cebolla, pero es claro que puede usarse cualquier verdura que se tenga a mano y que pueda cortarse en tiras, ya que vamos a formar una especie de "espaguetis vegetales". Y sin más, vamos a ello.

Ingredientes para cuatro personas
400 gr de espaguetis
400 gr de verduras variadas
2 dientes de ajo
1/2 cucharada de orégano
aceite de oliva
sal
pimienta

  • Pelamos y cortamos en láminas los dientes de ajo y los ponemos a dorar en una sartén con una cucharada de aceite. Retiramos en cuanto empiecen a tomar color y reservamos.
  • Lavamos las verduras y las cortamos en tiras finas y las ponemos a saltear, a fuego medio, con un poco de sal  en la sartén donde hemos frito los ajos.
  • Mientras, cocemos los espaguetis en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante o hasta que estén a nuestro gusto (al dente o blanditos...)
  • Cuando ya estén, escurrimos y los  añadimos a las verduras. Corregimos de sal, añadimos el orégano y un generoso toque de pimienta y mezclamos bien, dejando rehogar un par de minutos.
  • Servimos adornados con los ajos que habíamos reservado.
 

3 comentarios:

  1. Que ricos tienen que estar además con estas verduritas al dente

    Me apunto la idea

    ResponderEliminar
  2. A mi con verduras lo que quieras!!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de plato me gusta mucho, es muy socorrido y delicioso.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/entrecot-la-plancha-con-chimichurri_18.html

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre bienvenidos. Gracias por dejar tu opinión.